sábado, 10 de noviembre de 2007

ONIRAMOU


Soy María Belén Ibáñez Abbate y formo parte del ballet de danzas folklóricas griegas “ONIRAMOU” (mis sueños),el cual se formó en el año 1994 y desde ese momento ha participado en las más variadas actuaciones y eventos, a lo largo del todo el país. Nuestro ballet, se caracteriza por interpretar las danzas folklóricas y modernas de Grecia, con sus vistosos trajes y esa música tan característica que genera sentimientos que contagian la alegría y la fuerza de los bailes de cada región.

El grupo de jóvenes que forma parte del ballet, tiene diferentes ocupaciones y estudios, pero un objetivo en común; el amor por las danzas griegas. Sus reuniones semanales en la Asociación Helénica de Socorros Mutuos “San Demetrio”, son la preparación necesaria para generar el mayor nivel y jerarquía a cada una de sus presentaciones, pero esto no es todo; nuestro grupo participa en encuentros de todo tipo, organizados por entidades públicas y privadas, y también por diferentes colectividades, con quienes nos une una relación de afecto y respeto. Siendo ésta la mejor manera de representar y mostrar la fuerza, la pasión, la alegría y la emoción de nuestros bailes típicos.
Dentro de nuestras actividades habituales, está la presentación de un “stand típico de Grecia” en el cual exhibimos y ofrecemos las más variadas exquisiteces de la comida griega; nuestros característicos postres, y las ya conocidas empanadas (pitas), como así también un delicioso “Café del Mediterráneo”, entre otras cosas. También contamos con música típica y moderna, con el infaltable “Zorba el Griego”, y los paisajes paradisíacos que adornan nuestro emprendimiento. Esto se hace posible, gracias al arduo trabajo de todos los integrantes del grupo, ya sea cocinando los productos que ofrecemos, obteniendo música nueva de manera constante o montando el “stand” y renovándolo en forma permanente, a fin de ofrecer a los visitantes, curiosos o amantes de la cultura helénica, un pequeño pero sentido exponente de las costumbres griegas en general.


1 comentario:

Unknown dijo...

como me puedo comunicar con Uds???
monirubin@gmail.com